El antiguo director general de BitMEX, Arthur Hayes, ha predicho que las recientes sanciones impuestas a Rusia podrían tener efectos económicos nefastos. Hayes ha predicho que habrá una afluencia de inversiones en oro y Bitcoin en los próximos diez años.
The remarks by Hayes echo a prediction released by Credit Suisse last week. The investment bank stated that the US dollar was losing its place as a world reserve currency, and it would be replaced by commodities such as gold.
El dólar pierde valor
Hayes publicó un entrada del blog titulado «Energía cancelada», donde hablaba de la congelación de 600.000 millones de dólares de reservas extranjeras pertenecientes a Rusia. Señaló que esta medida disuadiría a otros gobiernos de almacenar sus reservas de divisas utilizando el dólar estadounidense, y se decantarían por el oro.
Hayes señaló que esto debilitaría el valor del dólar, lo que añadiría una tensión a la economía estadounidense, que actualmente lucha contra el mayor nivel de inflación aumento generalizado de los precios y caída del valor adquisitivo del dinero. de los últimos 40 años.
La Reserva Federal de EE.UU. puso fin al programa de bonos del Tesoro de EE.UU. para frenar el aumento de los costes. Sin embargo, si los países se deshacen del dólar a cambio de materias primas, la Fed se vería obligada a imprimir dinero para recomprar estos bonos, lo que provocaría una hiperinflación.
Hayes aboga por el oro y el Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza.
El Bitcoin aún no ha encontrado su lugar como sustituto del dinero físico. Actualmente, el Bitcoin se utiliza como activo especulativo, con sus precios imitando a las acciones tecnológicas. Hayes señala que los gobiernos desplazarán su dinero hacia el oro físico a corto técnica de negociación en la que un operador toma prestado un activo para venderlo, con la expectativa de que el precio siga bajando. En caso de que el precio baje, el vendedor en corto comprará el activo a ese precio más bajo para devolvérselo al prestamista del activo, obteniendo la diferencia en beneficios. plazo. A diferencia del Bitcoin, el oro físico tiene un precedente de uso como medio de intercambio.
Hayes también confía en que, una vez que la demanda de oro físico se ponga en marcha, los bancos centrales podrían utilizar Bitcoin para realizar pagos transfronterizos, ya que es cómodo de usar en comparación con el oro físico. Además, predijo que una vez que el dólar estadounidense se desplome, el oro se moverá hasta los 10.000 dólares, mientras que el Bitcoin lo hará hasta los 1.000.000 de dólares.
«De nuevo, estoy plenamente convencido de que, a nivel personal, si uno cree que debe gastar fiat la moneda fíat es de "curso legal" respaldada por un gobierno central, como la Reserva Federal, y con su propio sistema bancario, como la banca de reserva fraccionaria. Puede adoptar la forma de dinero físico, o puede estar representada electrónicamente, como el crédito bancario. y ahorrar oro, el salto metálico hacia el gasto de fiat y el ahorro de Bitcoin es minúsculo», añadió.
Su capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. está en riesgo.
Lea más: