El mayor criptointercambio de los Estados Unidos, Coinbase, parece estar regularmente involucrado en una batalla legal. Esta vez, el criptointercambio está acusado de vender valores como criptodivisas.
Tres usuarios de Coinbase es una empresa estadounidense que opera una plataforma de intercambio de criptodivisas. -Christopher Underwood, Christopher Underwood y Henry Rodríguez- presentaron una demanda colectiva contra la firma por más de 79 criptoactivos listados en la plataforma. Los demandantes acusan a Coinbase de vender activos que consideran valores, lo que es ilegal según la demanda.
Las listas de criptodivisas implicadas incluyen Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Ripple (XRP), Solana (SOL), Chainlink (LINK), y otras.
Los demandantes exigen una indemnización de 5 millones de dólares
Según la demanda presentada ante el tribunal de distrito de Nueva York, aquellos que hayan comprado alguno de los activos deberán recibir una compensación colectiva de 5 millones de dólares por sus pérdidas.
Los demandantes argumentaron que Coinbase debería haberse registrado como una bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. de valores nacional en la Comisión de Valores y Bolsa. Pero esto supondría varias obligaciones de información y regulación que se aplican generalmente a las bolsas de valores.
La SEC sigue retrasando la regulación y clasificación de las criptomonedas
Además, la SEC ha estado retrasando la provisión de un marco regulador estándar para los criptoactivos. Su clasificación también ha sido un problema, ya que los reguladores siguen dando largas a este aspecto. Esto ha llevado a la confusión en el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. respecto a lo que debe tratarse como valores en el mercado y lo que no.
La demanda también comentaba la reciente declaración del presidente de la SEC, Gary Gensler, que dijo al Comité Bancario del Senado que Coinbase no está registrada en la SEC.
Basándose en anteriores demandas similares contra empresas de criptomonedas, es muy poco probable que la reciente demanda pase la presentación inicial o vaya a juicio. Pero es otro ejemplo de que la confusión con respecto a la clasificación de los criptoactivos está aumentando y muchos no se sienten cómodos con la falta de una regulación fuerte en la industria.
Su capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. está en riesgo.
Lea más: